PDF Imprimir E-mail

Consagran a Table Mountain en Sudáfrica como Maravilla Natural del Mundo


El domingo 2 de diciembre, Table Mountain, en Sudáfrica, será proclamada oficialmente como una de las siete maravillas naturales del mundo, distinción que logró con los votos de millones de habitantes del planeta, en el concurso global organizado por la Fundación New 7 Wonders (N7W).

Table Mountain (Montaña de la Mesa) es un monte de cima plana, que domina Ciudad del Cabo e integra el parque nacional que lleva el mismo nombre. Su característica principal es una meseta de aproximadamente tres kilómetros, rodeada por riscos escarpados, y se accede por teleférico o en excursiones.

Los eventos organizados para las celebraciones de proclamación comenzarán en Tafelberg Road, al pie de la montaña, donde se develará una de las placas con las que N7W señala los siete lugares del mundo considerados como maravilla natural. De este acto participarán las autoridades de New 7 Wonders; los delegados de las otras seis maravillas del mundo; mandatarios locales, y miembros del comité oficial de Table Mountain y de las organizaciones que trabajaron promoviendo este atractivo natural.

 

Durante cuatro años, N7W realizó un concurso global, del que participaron cientos de millones de habitantes del mundo, eligiendo las siete maravillas naturales. Personalidades destacadas del mundo, como el arzobispo emérito Desmond Tutu, el Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela y la figura de la selección sudafricana de rugby Springboks, FW de Klerk, promovieron el voto a favor de TableMountain

 

Más actos

 

Luego, -y el mismo domingo-, se realizará un acto popular durante un concierto en Ciudad del Cabo, desfile incluido, -el Town’s Festive Lights con el que se inicia habitualmente la temporada de vacaciones -, donde se develará otra de las placas, íconos de N7W.

"Esto es causa de regocijo genuino y esperamos que todos acudan para celebrar este logro increíble", dijo Sabine Lehmann, presidente del comité de Table Mountain. Agregó que "cada uno de los lugares de las nuevas siete maravillas naturales del mundo han sido sede de celebraciones, y ahora es nuestro turno".

Este será el sexto lugar del planeta donde se realizará la ceremonia de proclamación de las maravillas elegidas por la Humanidad. Las celebraciones ya pasaron por el Río Subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas; la Amazonia, que incluye varios países sudamericanos pero se celebró en Perú; la Bahía de Halong, en Vietnam; las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil; y la Isla de Jeju en Corea del Sur. Posteriormente se hará en Komodo, Indonesia.

El lunes 3 de diciembre se hará otra ceremonia en Sudáfrica, pero esta vez en Pretoria. Entonces se descubrirá una nueva placa en Muckleneuk, la sede de Parques Nacionales.