Hoy se sabrá que ciudades de Argentina siguen en el concurso mundial de las mejores 7 ciudades PDF Imprimir E-mail

N7w Cities

Hoy, a las 7 pm GMT, se sabrá si Buenos Aires, Salta y Mendoza siguen en carrera dentro del concurso mundial de las New 7 Wonders Cities, que se inició con 1200 ciudades de todo el planeta, y del que ya sólo quedan 300.

 

Esta tarde el corte basado en la cantidad de votos logrados, permitirá obtener el top 77, es decir, las 77 ciudades más votadas del mundo.

 

La Argentina había iniciado el proceso con 12 ciudades candidatas, de las cuales hasta ahora quedan sólo 3, y las expectativas están puestas en saber si todas logran continuar.

El concurso mundial de las 7 ciudades maravillosas del mundo lo organiza la Fundación Suiza New7Wonders, que ya llevara adelante con gran éxito las campañas de votación global de las 7 Maravillas del Mundo construídas por el hombre, y las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

En esa segunda campaña, la Argentina logró un éxito mundial con las Cataratas del Iguazú, que alcanzaron el 11 de noviembre de 2011 a ubicarse entre los 7 destinos naturales más votados de todo el planeta.

El resultado generó un inmediato impacto en el turismo de las cataratas y de toda la provincia de Misiones, rebotando incluso en otras ciudades del país.

Hoy se sabrá si la Argentina cuenta con chances de sumar más Maravillas, y continuar el recorrido de Brasil, que ya alcanzó 3 en sólo dos campañas.