PDF Imprimir E-mail

Impactante repercusión mundial de la Consagración de Amazonas como Maravilla Natural del Mundo


Los eventos de la consagración de la Amazonia como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, realizados entre el 12 y el 14 de agosto pasados,  tuvieron una impactante repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo.
El canal de noticias C.N.N y los influyentes diarios The Washington Post y The Wall Street Journal; en Estados Unidos; las agencias Efe y Reuters; y los principales periódicos europeos, americanos y asiáticos, se hicieron eco de esta nueva consagración.
Con una cifra superior a las 60 mil publicaciones de la noticia en sitios web de más de un centenar de países, las búsquedas on line relacionadas con esta consagración, multiplicaron su volumen 30 veces con respecto a la media anual
Durante tres días Lima e Iquitos, ciudad ubicada en el Amazonas peruano, fueron sede de los actos de consagración de esta Maravilla Natural del Mundo. Los eventos fueron encabezados por el primer mandatario del Perú, Ollanta Humala; el presidente de la Fundación New 7 Wonders (N7W), Bernard Weber y el titular de la Región Loreto, cuya capital es Iquitos, Ivan Vásquez Valera.
De esta manera N7W, organizadora del concurso global que durante cuatro años recibió centenares de millones de votos que decidieron cuales son las Siete Maravillas Naturales del Mundo, ya ha consagrado a cuatro de ellas. Los actos se realizaron en el Río Subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas; la Bahía de Halong, Vietnam; las Cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil, y ahora en Amazonia, cuya cuenca se extiende por nueve países.
En tanto que aun falta la consagración de la Isla de Jeju en Corea del Sur; la Montaña de la Mesa, Sudáfrica y el Parque Nacional Komodo, Indonesia.