PDF Imprimir E-mail

Consagrarán a Amazonia como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo

El próximo 12 de agosto en Iquitos, Perú, comenzarán los eventos de la consagración oficial de la Amazonia como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Conformada por el ecosistema de su selva tropical y el río Amazonas, cuya cuenca recorre la parte central y septentrional de América del Sur, incluyendo Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. Es el río más largo (7,020 kilómetros) y caudaloso del mundo, a tal punto que aporta la quinta parte del agua fluvial del planeta. Sus aguas bañan la selva y bosque tropicales más grande del mundo, siendo así la Amazonia, una de las principales reservas de fauna y flora del planeta.

 

Fue galardonada como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, al ser votada por cientos de millones de personas de todo el planeta, en el concurso global realizado por la fundación New Seven Wonders (N7W).

 

Los eventos por la consagración de Amazonia comenzarán el domingo 12 de agosto en la ciudad de Iquitos, Perú. Tendrá su acto oficial al día siguiente, cuando autoridades regionales, nacionales, de la Fundación N7W y delegados de las restantes Maravillas Naturales del Mundo, develen la placa que formaliza la consagración, en la Plaza 28 de Julio. La celebración se realizará en el marco de una gran fiesta popular, donde convivirán ritos tradicionales e históricos junto a la exuberante naturaleza. El 14 con otro acto, se develará una nueva placa, pero en Lima.

 

Desde Perú, y sobre todo desde Iquitos, se promovió con mayor determinación la postulación y posterior campaña de información y promoción, que tuvo como corolario la elección de Amazonia como Maravilla Natural del Mundo. Las otras seis elegidas son Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil); la bahía de Halong (Vietnam); el parque nacional Komodo (Indonesia); la isla de Jeju (Corea del Sur); la montaña de la Mesa (Sudáfrica); y el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).