PDF Imprimir E-mail

Cataratas ya luce la placa de Nueva Maravilla Natural en su portal de acceso

Desde este miércoles 8 de agosto, se luce en el portal de acceso del Parque Nacional Iguazú, la placa de bronce de 120 kilos otorgada por la Fundación New Seven Wonders (N7W) en reconocimiento a las Cataratas del Iguazú como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

La placa fue entregada por Bernard Weber, presidente de la Fundación N7W, el pasado sábado 26 de mayo durante el concierto final del festival Iguazú en Concierto, certificando así el galardón obtenido por esta Maravilla Natural, situada en la provincia de Misiones.

 


La Fundación N7W construyó 7 placas conmemorativas, creadas por un artista, para cada uno de los 7 sitios internacionales premiados. Estas placas fueron fabricadas en una fundición, que fue establecida en 1905 en el corazón de Munich, Alemania. Las mismas son de bronce, pesan 120 kilos y miden 130 x 110 cm.

 

Tras la campaña realizada por la provincia de Misiones, encabezada por el gobernador Maurice Closs, quien trabajó en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el sector privado, sumando votos a través de www.votocataratas.com, las Cataratas del Iguazú triunfaron en el concurso mundial, en el que durante cuatro años  más de mil millones de personas efectuaron sus votos electrónicos y telefónicos, permitiendo que el principal destino turístico de Misiones fuese elegido entre 440 candidatos a nivel mundial, como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo.